domingo, 30 de junio de 2019

Existence #2: Capítulo 21

La puerta se abrió con un crujido detrás de mí y me volví esperando ver a Pablo con la comida, pero era Nico. Cerró la puerta detrás de él y una sonrisa triste curvó sus labios. Era más sólido de los que las almas se suponían que eran.

Existence #2: Capítulo 20

Peter.

La madre de Lali se encontraba en duelo. Podía oír su dolor desde fuera de la casa. Había pasado dos días buscando la manera de penetrar en Vilokan. Pero Lali no querría que su madre llorara su muerte. No querría saber que su madre tenía una completa crisis emocional. Ahora mismo, esta era la única cosa que podía hacer por ella y en cambio, podía encontrar si había algo, cualquier cosa que su madre recordara acerca de la noche con el doctor vudú en la choza.

viernes, 28 de junio de 2019

Existence #2: Capítulo 19

Lali.

Chiffon negro flotaba encima de mi cabeza cuando abrí mis ojos. Esto era familiar. Había hecho esto antes. Parpadeando varias veces hasta que pude concentrarme, estudié el delicado tejido envuelto sobre mi cabeza. Era encantador pero espeluznante. Velas de todos los diferentes tipos en candelabros de plata presentaban los muebles de la habitación; las llamas llenaron la habitación con un brillo suave.

Existence #2: Capítulo 18

—No, estoy sólo yo y me voy a casa. —Le respondí dándome la vuelta y me encaminé al coche.

No le iba a dar el placer de mirar atrás. Abrí la puerta del coche con un poco más de fuerza de la que era necesaria y me metí dentro. Alcanzando las llaves que había dejado en el encendido, las busqué a tientas y no las pude encontrar. Frustrada, encendí la luz y miré alrededor del volante para ver que mis llaves no se encontraban allí.

miércoles, 26 de junio de 2019

Existence #2: Capítulo 17

Los cementerios en la noche son mucho más espeluznantes que durante el día. Intenté desesperadamente ignorar a las almas cerniéndose sobre las tumbas que supuse que eran suyas. Pero era muy difícil no saltar cada vez que pasábamos por delante de una tumba y un alma aparecía frente de nosotras. Quería agarrar a Euge por el brazo y detenerla para que el alma pudiese vagar más allá, pero eso sólo la habría confundido y les haría saber a las almas que yo las podía ver. Así que en vez de eso, cerré los ojos con fuerza y traté de fingir que no caminábamos entre las almas. Oh, cómo odiaba al padre de Pablo por esa estúpida maldición.

Existence #2: Capítulo 16

Lali.

—Creo que quizás moriré por inhalación de polvo —Se quejó Rochi mientras abría otra caja de las decenas de cajas de cartón que mi madre había colocado aquí en los últimos años.

—¡Oh, deja de ser tan dramática! ¿Qué es un poco de polvo? Has estado en edificios en llamas.

Existence #2: Capítulo 15

Lali.

La pequeña margarita amarilla que saqué del ramo de mamá que su novio le trajo parecía un poco triste sin todos sus pétalos. Hice girar el tallo entre mis dedos y le fruncí el ceño. Flores estúpidas. Dulces estúpidos. Estúpidos conejitos de peluche con su estúpida piel morada. Ah, y globos estúpidos, estúpidos en forma de corazón.

Existence #2: Capítulo 14

Lali.

Euge se había dormido después de cuatro episodios. Yo no podía decir que no me sentía aliviada. Si tenía que sentarme a ver una escena más de Stefan y Elena iba a gritar. La angustia era demasiado para mí en este momento. Apagué la televisión y saqué una manta que la madre de Euge mantenía enrollada en el centro de entretenimiento y la extendí sobre la silueta dormida de Euge.

Existence #2: Capítulo 13

Lali.

Hoy era el día de San Valentín. Y sabía que no había manera en que fuera capaz de dejar a Euge para salir en una cita con Peter. Nico había planeado una noche romántica y estuvo burlándose de ella con pequeñas notas por semanas que dejaban pistas sobre lo que estarían haciendo. Entré en el dormitorio de Euge, y ella tenía todas las notas sobre su cama en un círculo a su alrededor. El oso que le había dado el año pasado estaba asentado en su regazo y el collar que había guardado tanto se encontraba en su mano. Frotaba el afable diamante mientras miraba las notas frente a ella.

Existence #2: Capítulo 12

Lali.

Las funerarias solían ser lugares de los que me alejaba, porque las almas errantes tendían a atascarse en ellas. Hoy, sin embargo, me senté al lado de Euge, sosteniendo su mano firmemente entre las mías. Nos pusieron en la sección familiar de la madre de Nico. Ella dijo que las dos éramos tan cercanas de él como cualquiera de las familia. Teniendo en cuenta que estuvimos juntos desde el jardín de niños, tuve que estar de acuerdo. El Halloween que nos vestimos como los Tres Mosqueteros me vino a la mente y una pequeña sonrisa jugó en mis labios. No había sentido ganas de sonreír en los últimos dos días. Euge y yo habíamos llorado juntas. Ayer pasamos dos horas hablando de diferentes cosas que Nico había hecho para hacernos reír en los últimos años. Había sido agridulce recordarlo. Después de un tiempo, Euge se puso tan nerviosa que su madre le había dado una pastilla para dormir.

martes, 25 de junio de 2019

Existence #2: Capítulo 11

Lali.

Estaba paralizada. De pie allí, mientras los paramédicos trabajaban incansablemente sobre el cuerpo de Nico, el cual no respondía, yo no podía moverme. Los sollozos y las súplicas de Euge a Nico para que éste despertase sonaban muy lejanas.

Existence #2: Capítulo 10

Peter.

El alma de pie a mi lado me miraba con ansiedad mientras el niño sobre el cuerpo antiguo del alma lloraba en voz alta. No me agradaban las situaciones como esta. Necesitaba un transportador de inmediato. Sin embargo, no iba a dejarlo hasta que alguien escuchara los gritos del muchacho y saliera corriendo para ver cómo se encontraba.

Existence #2: Capítulo 9

Peter.

—No va a mejorar la situación si sigues mirándola desde ahí como si fueras su maldito perro guardián —Se quejó Rochi desde la silla de la esquina del dormitorio de Lali en la cual se sentaba.

Existence #2: Capítulo 8

Lali.

Mis ojos se sentían pesados. No podía recordar por qué. Luché para abrirlos, pero nada. ¿Dónde me encontraba? ¿Dónde está Peter? ¿Por qué no puedo abrir los ojos?

lunes, 24 de junio de 2019

Existence #2: Capítulo 7

—Oye, ¿qué está mal?

Sollocé y miré a un niño de mi edad. Su pelo era marrón y tenía ojos azules amistosos. Me encogí de hombros y me limpié la nariz con la manga. Quería estar sola y llorar. No quería explicar las cosas a un extraño.

Existence #2: Capítulo 6

Peter.

—Sabes, he estado pensando... —dijo Rochi mientras llegaba a mi lado. Caminaba por el desierto, tomando las almas de los soldados caídos. Odiaba las guerras. Toman mucho de mi tiempo.

Existence #2: Capítulo 5

Lali.

—Por favor. Si puedes salvarla entonces, ¡sólo hazlo! Haz lo que tengas que hacer —Pidió mi mamá con lágrimas cayendo por su rostro.

Existence #2: Capítulo 4

En el momento en que ella entró y cerró la puerta, lo sentí. Cerré mis ojos y dejé que mis sentidos lo superaran. Abriéndolos lentamente escaneé el patio trasero, hasta que mis ojos se dirigieron hasta la fuente del sueño de Lali. Había visto este espíritu antes. Un brillo burlón en sus ojos fríos me devolvió la mirada, mientras se sacaba no un cigarro, sino dos de la boca.

Existence #2: Capítulo 3

—Hola —murmuró Lali en su suave, sexy y dulce tono que significaba que me extrañaba. Normalmente, no me voy durante el día para tomar almas. Solo las difíciles o con las que he hecho conexión. No tenía que estar ahí para que un cuerpo muriera. Solo tenía que estar ahí para tomar el alma vinculada a ese cuerpo. Así que, a pesar de que la gente muere cada segundo de cada día, no siempre estoy ahí en el momento. Por eso, a veces, la gente veía el “fantasma” de su ser querido poco después de su muerte. El alma permanece en el cuerpo hasta que voy a por ella. También hay almas que  se niegan a irse. Las que no quieren marcharse. Las que se convierten en almas perdidas y vagan confundidas por la tierra toda la eternidad.

Existence #2: Capítulo 2

Cuando Peter se detuvo en el estacionamiento de la escuela, hice mi búsqueda diaria por el coche de Pablo. Y tal como los días anteriores, no se encontraba en su lugar. En vez de tomarse el codiciado lugar del aparcamiento del chico más popular de la escuela, se mantuvo vacío. Fue como si todos estuvieran esperándole. Preguntándose. La última vez que había visto a Pablo fue el día que pensé que Peter estaba perdido para siempre. Rochi, una transportadora que intentaba matar mi cuerpo y forzar la mano de La Muerte, por extraño que parezca, se convirtió en mi amiga, consiguió  sacar el alma de mi cuerpo sin la ayuda de La Muerte. El  problema fue  que ya era demasiado tarde. La Muerte ya había roto las reglas y tenía   que pagar por ello. Me quedaba la decisión de convertirme en un alma en pena errante o volver a mi cuerpo y vivir. A pesar de que la única persona que había amado  ardía en el infierno como un ángel caído por no hacer   su trabajo cuando llegó el momento de quitarme la vida. Rochi me había explicado que Peter estaría atormentado aún más en los abismos del infierno si sabía que yo era un alma perdida. Él querría saber que vivía. Que su sacrificio fue por algo. Yo haría cualquier cosa para  aliviar  su dolor. Así que volví a mi cuerpo por la mañana y elegí la vida. Por él.

Existence #2: Capítulo 1

Lali.

Sólo me di la vuelta para ver los bonitos globos. Me gustó el de color rosa, era el mejor. Me recordaba a la goma de mascar. Pensé en algo que podía prometerle a mamá que haría, si me compraba uno.

domingo, 23 de junio de 2019

Existence #2: Prólogo

La húmeda calle estrecha parecía vacía. Música jazz se oía a distancia, pero el sonido era débil. Cuanto más me alejaba de las dispersas luces de la calle y me introducía en la oscuridad, los sonidos de la risa, los tranvías y la vibrante música tradicional que sólo se encontraba en el Big Easy se desvanecían. He estado aquí antes, en innumerables ocasiones.


Existence #2: Predestinada



Sinopsis.

Se podría pensar que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el infierno, las cosas volverían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida, cuando se puede ver a las almas y su novio es la Muerte. Sin embargo, para Lali Espósito, las cosas apenas son más extrañas.

El mariscal de campo de la escuela secundaria y el actual galán, Pablo Martínez, ha desaparecido. Mientras que la ciudad está en un frenesí de preocupación, Lali es un manojo de nervios por otras razones. Pablo, al parecer, no es el adolescente promedio. Él ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Pablo no tiene alma.

El  mariscal  de   campo   puede   haber  saltado   la  ciudad,   pero    sigue apareciendo en los sueños de Lali sin haber sido invitado.

Peter supo desde el principio que Pablo no era humano. Pero no se había preocupado por una criatura con un alma tan simple. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Lali se ha caracterizado desde su nacimiento como la restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte anda cerca de él. Sabe que salvar el alma de Lali no será fácil, pero ella es suya. Y él ya ha demostrado que va a desafiar al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno quiere un pedazo de él también, que lo haga.

Existence #1: Escenas extras

"El beso".

Estaba defendiéndome. Inteligente, honesto, talentoso y compasivo. Nunca nadie me había defendido. La rubia tonta en mis brazos dejó escapar un montón de risitas desagradables, similares al sonido de las uñas contra una pizarra. Este no era el lugar donde quería estar. Solo me quedé por Lali. Estar cerca de ella, mirarla, tocarla, eran todas las razones por la que había hecho esta elección. Aun así, aquí estaba forzándome a tolerar a esta molesta chica, cubriendo su cuerpo con el mío.

Existence #1: Escenas extras

"La habitación".

—No me gusta el color rojo, casi tanto como odio el pelo rubio.

Mi necesidad de tranquilizarla iba a destruir por completo mi plan de alejarla, pero verla molesta debido a que asistiría a ese estúpido baile con María, era difícil. No me gustaba ser la razón de su infelicidad. ¿No podía ver que esto era lo mejor para ella? El ceño fruncido en su rostro y la gama de emociones intermitentes en sus ojos, me dijo que no me creía. Por mucho que yo necesitara poner espacio entre nosotros, no podía dejarla así.

Existence #1: Escenas extras

"Siguiéndola a casa".

El miedo pesaba en el aire. Lali no estaba al tanto de que la había seguido a casa. No confiaba en mi promesa de mantenerla a  salvo.  Esa simple verdad me enfureció. Sentir miedo era parte de mi vida. Mi presencia crea miedo. Yo era inmune al sabor amargo familiar que dejaba en mi boca. Pero el miedo de Lali me molestó. No me gusta.

Existence #1: Escenas extras

"La muerte rompe las reglas".

Así era esto. El destino se había desarrollado según lo planeado y el chico idiota por el que ella se interesaba podía ser la razón por la que saliera hoy. Por primera vez en mi existencia, esto se sentía mal. La atracción de estar ahí. La atracción de tomar su alma. No era más fuerte  que  mi  necesidad de mantenerla con vida.

Existence #1: Escenas extras

"El Casillero".

La única explicación era que el chico tenía que ser un idiota. Cuando Lali no miraba hacia él, patéticamente le daba miradas lascivas. Luego, cuando ella lo miró, él actuó como si no hubiera estado jadeando por ella como un maldito perro, tan sólo dos segundos atrás. Si no fuera por la racha posesiva muy extraña que sentía hacia la chica, le habría hecho ver a él, el error de sus actos. No me gustaba el hecho de que ella quisiera su atención. Desde luego no le iba a ayudar. Mirar su pequeño ceño fruncido y la decepción en su boca, provocó un revuelo dentro de mí. No pude darle un nombre exactamente porque era una nueva emoción. No era algo con lo que yo ya estuviera familiarizado.

Existence #1: Capítulo 20

Capítulo 20:

Mamá había enviado a Pablo a la escuela sin mí y explicó que volvería en la tarde. Pablo era una cosa con la que tenía que tratar. Si tenía que vivir esta existencia, no podía continuar usándolo. Yo nunca lo amaría en la forma en que se merece. Él era mi amigo y una fuente de consuelo. Dejarme permanecer como su novia no sólo fue un error para Pablo, fue una traición porque nunca pertenecería a nadie, sino a Pablo. No podría vivir de esa manera. Vivir no iba a ser fácil para mí. Tenía que cortar todas las cuerdas que quebraron mi alma ya dañada

Existence #1: Capítulo 19

Capítulo 19:

El cielo oscuro comenzó a agitarse alrededor de un centro de luz. Agarré el brazo de Peter con mis dos manos como si estuviera a punto de desaparecer.

Existence #1: Capítulo 18

Capítulo 18:

Me mantuve de pie estudiando la mesa de la cocina. Se encontraba cubierta con latas de soda vacías, dos cajas de pizza, también vacías, y la mitad de un pastel de chocolate, en el que se podía leer Bienvenida a casa Lali en letras blancas. Pablo, Euge y Nico me habían sorprendido esta tarde. Había abierto la puerta hace cuatro horas para encontrarlos a los tres sosteniendo pizza, sodas y una caja de pastelería. Estar con ellos, comiendo comida de muy buen sabor y entreteniéndolos con historias del tiempo que estuve en la casa de reposo, me hizo sentir como si estuviera en casa. Sus caras sonrientes y las risas familiares me daban una sensación cálida, alejando la frialdad que siempre me penetraba. Pablo me había sostenido en sus brazos mientras estábamos sentados en la sala, recuperando el tiempo que habíamos perdido.

viernes, 21 de junio de 2019

Existence #1: Capítulo 17

Capítulo 17:

—Lali. —La doctora Janice vino caminando hacia la habitación en donde me hallaba sentada jugando Monopolio con Rochi, quien hacía trampa y Roberta, quien seguía mirando mal a Rochi por hacer trampa.

Existence #1: Capítulo 16

Capítulo 16:

El comedor era una gran habitación con cinco largas mesas en las que  se sentaban diez personas en cada una. Un buffet al estilo cafetería se encontraba ubicado donde las enfermeras llenaban los platos  de  los pacientes. Esta era la única habitación con ventanales grandes. Básicamente todo el muro sur se encontraba cubierto por  ventanales  enmarcados  con  vista a la playa. Le di las gracias a la enfermera que me entregó la bandeja   de color rojo brillante llena de macarrones con queso que parecían bastante comestibles, tiras de pollo asado, una ensalada César, judías verdes, un panecillo de trigo grande, y una pequeña porción de algún tipo de crema que ya sabía que no probaría. Las mesas más cercanas a las ventanas parecían   ser las más populares, ya que se encontraban completamente llenas,  y  algunos pacientes discutían sobre lugares específicos. Decidí  sentarme  en una de las mesas lejos de las ventanas. No quería tener que lidiar con problemas si me sentaba en el asiento codiciado de alguien. Tomé una taza   de plástico llena de té helado y me dirigí hacia la última fila de mesas.

jueves, 20 de junio de 2019

Existence #1: Capítulo 15

Capítulo 15:

No sé cuánto tiempo tardó el viaje de regreso a casa. El tiempo pasaba desapercibido para mí. No hay noche, ni día. Levantarse de la cama era casi imposible a veces. En mis sueños, Peter se encontraba allí. Sólo quería dormir. Hablar era algo para lo que simplemente no estaba preparada.

Existence #1: Capítulo 14

Capítulo 14:

Las calles  están  decoradas  con  luces  navideñas  en  todos  los árboles. Los escaparates engalanados con la alegría de las fiestas. Las calles olían a chocolate caliente y las tiendas de dulces que exhibían caramelos de bastones, se llenaban en cada esquina. La nieve se derretía perezosamente y  se pegaba a los abrigos a medida que caminabas por las calles. Nico llevaba cinco bolsas en sus manos, llenas de compras de Euge. Una brisa helada retumbaba en mi adormecida nariz. Escondí mi barbilla en la bufanda que había envuelto alrededor de mi cuello repetidas veces. No estaba acostumbrada a este clima. Nuestros inviernos en Florida, nunca tenían este frío. Pablo me atrajo hacia su lado.

Existence #1: Capítulo 13

Capítulo 13:

Eché un vistazo a mi ID. Mi madre estaría encantada. Esto iba a lucir maravilloso en mis aplicaciones de la universidad. Entre más servicio a la comunidad mejor, bueno, mientras que sea voluntario y no obligatorio. Me habían asignado el deber de leer a los niños hoy, como era  mi primer día y  no tenían a nadie más que pudiera entrenarme para los trabajos más difíciles.

miércoles, 19 de junio de 2019

Existence #1: Capítulo 12

Capítulo 12:

—¿Qué hiciste todo el fin de semana?  Pablo dijo que no te habías sentido bien después del concierto. Pensé que escucharía algo de ti. Pero no tengo nada, nada. Cold Soul tocó un rock impresionante. Deberías haberte quedado después. Conocimos a la banda, bueno, excepto al cantante, Peter. Se fue pronto o algo. No importa, ¡Fue increíble! Podría haber besado la cara de papá por esta. —Euge enganchó su brazo con el mío mientras balbuceaba. Escaneé la entrada, necesitando ver a Peter en algún sitio en el mar de caras—. ¿A quién estás buscando? —Había un toque de interés en la voz de Euge. Peter no estaba entre la multitud, sin embargo, María flirteaba abiertamente con Agustín. Eso me pareció extraño.

Existence #1: Capítulo 11

Capítulo 11:


A la mañana siguiente, Peter se había ido. Lo esperaba, pero aún así bajé corriendo las escaleras por si se hubiera quedado. Pasaron los días y Peter siguió ignorándome. Durante los días en la escuela continuó flirteando con María. Me volví invisible en cualquier sitio dónde él estuviese. Por la noche, él entraría a la sala alrededor de la hora de dormir y se sentaría en el sofá sin reconocerme. Nada tenía sentido. No importó cuántas veces intenté hacer conversación y él permaneció en silencio. Una persona solo puede sufrir cierta cantidad de humillación y yo llené mi cuota. Si quería ignorarme, entonces está bien. Me daba por vencida.

martes, 18 de junio de 2019

Existence #1: Capítulo 10

Capítulo 10:

Él no volvió. Pasé todo el fin de semana encerrada en mi habitación esperándolo, pero nunca vino. Me levanté, el lunes en la mañana, muy temprano y me vestí con tal desesperación que casi corrí fuera de la casa hasta llegar a la escuela.

domingo, 16 de junio de 2019

Existence #1: Capítulo 9

¡No se parece para nada a nuestro gimnasio! ¿Qué tan fantástico luce este lugar? Euge se giró para vernos, sonriéndonos, extremadamente contenta por la decoración del gimnasio. Tenía razón. Habían hecho un excelente trabajo convirtiendo el gimnasio en una estrellada noche oceánica.

Existence #1: Capítulo 8

Pablo besó mi mejilla antes de dejarme en la puerta de mi clase de literatura. Había comenzado a viajar con él a la escuela todos los días. Cada mañana había sido un poco más difícil alejar la presencia de Peter y entrar en la realidad de Pablo. Después de dormirme con la voz de Peter cantándome en el oído toda la noche, parecía anhelar su presencia aún más.

Existence #1: Capítulo 7

En el momento en que intenté abrir la puerta y la encontré cerrada con llave, supe que tenía problemas. La nota de mi madre en el mostrador diciéndome que ella y Roger habían ido al cine envió un escalofrío de miedo a través de mí. No quería estar sola en casa. No le había pedido a Euge que viniera a pasar la noche conmigo, porque había planeado dormir en la cama con mi madre. Entré en mi habitación y escaneé cada centímetro de su cuerpo buscando un cabello largo y rubio. No había señales del alma extraña. Eché un vistazo al cuarto de baño y pensé en cuánto quería una ducha. Entrar allí, y encender la ducha y cerrar la cortina me asustaba. Seguía recibiendo visiones de las películas de terror que había visto, donde cosas malas pasaban cuando alguien se daba una ducha. Nunca sería capaz de tomar una ducha sin que mamá estuviera en casa. Tal vez ni siquiera entonces. ¡Oh, mierda! ¡Me iba a convertir en una chica increíblemente apestosa! Si trataba de convencer a mi mamá de que entrara al cuarto de baño conmigo, para así poder tomar una ducha, ella pensaría que estoy loca. Me dejé caer en mi cama y dejé escapar un suspiro de derrota.

sábado, 15 de junio de 2019

Existence #1: Capítulo 6

—Tengo entendido que éste es tu primer juego de fútbol —dijo mi madre, sonriendo desde el lavabo de la cocina, donde se encontraba de pie, escurriendo fideos en forma de lazos.